Detox capilar

Desintoxica tu pelo 

¿Usas tintes químicos, champú reparador y acondicionador anti-encrespamiento? Quizás haya melenas que puedan soportar una carga tal de sustancias químicas sin inmutarse. No es mi caso, y me consta por experiencias cercanas, que no soy la única. He perdido densidad, se me ha debilitado el pelo, se cae, está seco y quebradizo, apagado, etc., ¿te sientes identificad@? 
Decidí desintoxicar mi pelo a partir de la alergia que me generaba el tinte en el cuero cabelludo. Para pasarme a tintes 100% vegetales debía primero dejar de ponerme productos con siliconas, parabenos, etc., ya que estos impedirían que el tinte me fuera bien.  Comencé usando un champú sólido de la Provenza y un acondicionador con un 98% de ingredientes naturales. Luego usé un tinte con base de henna. Pues bien, ha sido un cambio radical. Mi pelo está brillante, fuerte y bonito. Se me ha ondulado y está lleno de vida. El otro día una amiga me habló del método "curly hair", y lo que le estaba cambiando el cabello para bien. Pura coincidencia, yo estaba haciendo algo similar sin saber que ya tenía nombre.

Componentes dañinos para la salud y el medio ambiente

Parabenos

Un estudio de 2004 alertaba de la posible relación entre los parabenos y una mayor incidencia del cáncer. A partir de entonces comenzaron a comercializarse champús sin parabenos, pero aún están muy presentes en la mayoría de productos capilares.
Respecto a su incidencia en el medio ambiente se ha demostrado que este químico causa daños en los ecosistemas acuáticos

Siliconas 

Este compuesto tiene la capacidad de retener artificialmente la hidratación, absorber la grasa y aportar cuerpo, pero al taponar el poro del cabello impide que este se oxigene. Son altamente tóxicas para el medio marino, por lo que ya han sido restringidas legalmente en Europa. 


La mayoría de los productos capilares comercializados llevan químicos perjudiciales por lo que lo mejor es apostar por una cosmética natural y sostenible. Por tu salud, por el medio ambiente,y por ende, por un pelo radiante y saludable.

Comentarios

Entradas populares