¿Qué es el certificado OEKO-TEX?


Garantía para un textil libre de sustancias nocivas

El certificado OEKO-TEX® es fundamental hoy en día en la ecología textil, ya que garantiza que un tejido está libre de sustancias peligrosas tales como metales pesados, químicos tóxicos, sustancias fitosanitarias o componentes cancerígenos como el formaldehído. También certifica a su vez la ausencia de contaminación ambiental en su producción. 

Cómo se analizan los textiles para conceder el certificado OEKO-TEX® 

Los test del laboratorio de OEKO-TEX® incluyen alrededor de 100 parámetros según el uso del producto textil. Los límites serán más estrictos cuanto mayor sea el contacto del tejido con la piel, comenzando por el textil para bebés y terminando con textil de hogar sin contacto con la piel.
Existen cuatro clases de productos que se pueden certificar:
Clase de productos I:
Textiles y juguetes textiles para bebes y niños menores de 3 años (ropa interior, ropa de cama, animales de peluche, etc.).
Clase de productos II:
Textiles que estén en contacto directo con la piel con una gran superficie como por ejemplo ropa interior, ropa de cama, blusas, camisas, etc.
Clase de productos III:
Textiles que apenas van a entrar en contacto directo con la piel (forros, chaquetas, materiales de relleno, etc.)
Clase de productos IV:
Textiles que van a estar destinados a artículos de decoración como manteles o cortinas, o bien textiles destinados a recubrimientos.
Actualmente hay unas 6000 empresas certificadas a nivel mundial con el sello OEKO-TEX®.

Comentarios

Entradas populares